El ultimo secreto de Eva Braun – Enrique Amarante


Sinopsis
Al final de la Segunda Guerra Mundial Adolf Hitler se reúne con su secretario, Martin Borman, y le confía que a pesar del arrollador avance de sus tropas le preocupa el poderío militar de Rusia y de los Estados Unidos.
Ante la posibilidad de la derrota, convoca a los almirantes Wilfred Canaris, Jefe del Servicio de Inteligencia Alemán, y a Karl Döenitz, Jefe Supremo de la Kriegsmarine, para diseñar un plan que les permita seguir la lucha desde fuera de Alemania.
Fundada la fortaleza en Argentina, el próximo paso será trasladar en secreto a Hitler, para que sobreviva allí como símbolo del que sería un nuevo y poderoso renacer alemán.
Consumada la derrota de las tropas alemanas, Hitler y su doble son trasladados en submarino hacia Argentina. Durante el traslado fallece uno de los dos. ¿Quién sobrevivió? Solo Eva Braun conoce el secreto. ¿Se animará a desvelarlo o se lo llevará a la tumba?
La obra lleva al lector al apasionante mundo del espionaje y las operaciones secretas de los aliados y los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial. Aunque mucho se ha escrito sobre estos temas, nunca la realidad se había unido a la ficción de la forma en que la documentación existente permitió a Enrique Amarante hacerlo en su ópera prima.

Reseña
En primer lugar, quiero agradecer la generosidad de Edición Anticipada por enviarme este maravilloso libro.
Para los que les disfrutan de las novelas históricas este es su libro... en particular lo disfrute mucho, escuchar las historias que rodearon el accionar de Hitler durante la segunda guerra mundial, contados desde otro punto de vista, es realmente novedoso. El último secreto de Eva Braun es un libro que logra atraparte en un mundo desconocido, principalmente porque los relatores estuvieron involucrados en una historia que cambio la vida de la humanidad.
Me he encontrado a lo largo de mi corta vida con muchos videos, documentales, libros, y ensayos pero la misma historia contada desde otro plano, por otras personas la hace aun mas interesante; es un libro que todos deberíamos leer.
Espero se aventuren a leer este libro y lo disfruten tanto como yo.



Comentarios

  1. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Es por eso que te invitamos a participar en Masa Crítica, el programa en el que recibes un libro gratis a cambio de una reseña, de Babelio, red social de lectores hispanohablantes. Aquí toda la info :) https://es.babelio.com/massecritique.php o www.babelio.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho, por eso te invitamos a participar en nuestro programa Masa Crítica en el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña desde el 14/11 a las 11:00: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario